
- Under Control
- Higher Than The Sky
- Deep In The Blackest Hole
- End Of All Days
- Visions
- Desperation
- Voice From The Vault
- Let The Night Begin
- Fortress
- Frozen Fire
- Talking To The Dead
- Face Behind The Mask
- Silent Victory
- Fading Hours
Rage, en pleno 1996, y habiendo dejado trás de sí un rastro de lo más humeante en la escena Heavy-Power europea, gracias a discos como "Trapped", "The Missing Link" o "Black In Mind", se salieron de madre con la edición de "Lingua Mortis", un trabajito, que además de repasar, a modo recopilatorio, varios de sus temas más famosetes, añadió un poso, clásico total. Rage se habian unido, en estudio, a Lingua Mortis (una orquesta sinfónica), y muchos de sus fans alucinábamos, con lo bien que quedaba la fusión del Metal del maestro "Peavy" y las bocadanadas del registro de grandes como Mozart, Beethoven, Wagner o Chopin. El aura que se selló en ese disco, a partir de entonces, se instauró en el sonido del grupo, por siempre.
El E.P pasó sin pena ni gloria (a pesar de ser, hoy en dia, pieza de culto para los acérrimos a Rage), y tocaba dar un nuevo paso. Un paso que retomase la cólera enérgica, la velocidad, la oscuridad y el mensaje espiritualista, que convirtió al combo germano, en uno de los máximos estandartes del movimiento. "Black in Mind", y sobretodo, "The Missing Link" habían instaurado a "Peavy" y los suyos, en un envidiable puesto de honor (segundón, sí, pero con honor), y la cosa, ahora que comenzaba a ser plenamente ascendente, no se podía parar. La locomotora Rage iba más rápida que nunca, y con huevos metaleros. Alemanes tenían que ser. No sé que coño comen éstos tios, pero que bien se les dá tocar un instrumento. Cabrones.
La portada de "End of All Days" es, sin duda, una de las mejores del combo. Una imagen de la criatura híbrida de Rage, ahora estampada en piedra, nos recibe amenazante. Rage vuelven con mala baba, y desde su ilustración ya nos lo sueltan. Rage no vienen a hacer prisioneros, vienen a hacer fans. El Eurometal estaba en uno de sus puntos máximos (con el éxito, a nivel europeo, de bandas como Helloween, Gamma Ray, Grave Digger, Stratovarius o Blind Guardian), y Rage movían ficha. Su ficha, negra y durota, de nombre "End of All Days" era una ficha ganadora. Y "Peavy" lo sabía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario